La idea más brillante cuesta solo $20

idea

Existen dos pasos claves  a la hora de emprender:

  • Tener una idea y
  • Ejecutar esa idea.

Esto aplica para todo en la vida, y por supuesto para cualquier tipo de emprendimiento o negocio online.

El primer paso, la definición de la idea, es un proceso emocionante, vienen a la mente un sinnúmero de cosas que podemos hacer, comenzamos a crear en nuestra mente grandes ideas y planes.

Sin embargo, el impacto de este ejercicio de pensamiento es muy pequeño si no hacemos el segundo paso, que es tomar acción.

Como dice Derek Sivers «La idea más brillante solamente cuesta 20$«, es la ejecución de esa idea lo que te puede llevar a obtener los resultados deseados.

¿Las excusas te están deteniendo?

Puedo mencionar algunas de las excusas más comunes que oigo por ahí: «no tengo tiempo«, «no tengo el dinero necesario«, «mi trabajo actual no me da chance«, «yo prefiero un trabajo fijo», etc, etc.

Pero puedo decirte que cada una de ellas solo es un síntoma del verdadero problema raiz, «el miedo«. El miedo a fallar ( a ti mismo o a otros), el miedo al qué dirán, al rechazo, el miedo a no «sentirte listo».

Y es normal, nos pasa a todos, pero solo asumelo y sigue adelante, no dejes que el miedo te aleje de tus sueños.

Busca a personas que han pasado por eso antes, busca una comunidad de personas en la que te puedas apoyar, que hayan vencido sus miedos. Has lo que sea pero no te quedes sentado de brazos cruzados sin hacer nada.

Pues adivina, Puedes triunfar!

Puedes crear esa gran compañía que ideaste, ese negocio online que tenías en mente, o ese libro que soñaste escribir, en fin, comenzar a concretar tus proyectos y establecer tu vida como realmente la quieres.

Pero si solo te quedas en los castillos de arena (las ideas), la ola vendrá y lo echará abajo. Este debe ser tu mayor motivo para no desistir y llevar esas ideas a la acción! Ahora!