Bloggers, Youtubers, Instagrammers y otras especies

El mundo ha cambiado, en cada esquina que vayas te encuentras a alguien leyendo un blog, viendo algo en youtube o compartiendo fotos en instagram, esto si lo ves desde el punto de vista de un usuario regular, aquel que es consumidor de informacion, sea cual sea el tema.

Pero del otro lado de la moneda están las personas que han sabido aprovechar estas plataformas y posicionarse como una autoridad en sus respetivas áreas, casi siempre producto de un hobbie o una pasión! y poco a poco van forjando una comunidad de personas que ven interesante lo que dicen u ofrecen.

Es la era de los “influencers”, personas que logran un impacto y de cierta manera influyen en el pensamiento o comportamiento de muchas personas, sus seguidores!

Y no me digas que no tienes a nadie a quien sigues, a quien lees porque te resulta sumamente interesante lo que dice o hace, talvés es un escritor, un entrenador, un guru de la nutrición, o un experto en web y tecnología.

Como no todos los influencers hablan de los mismos temas o en las mismas plataformas, las ventajas y desventajas de cada uno son variadas. Los más conocidos son los bloggers, quienes a través de sus “blogs” brindan información util y relevante a sus seguidores sobre una tematica, un blogger puede complementar su mensaje o sus formas de llegar a más personas mediante las redes sociales, y de acuerdo al mensaje que quieres dar o al público al que quiere llegar puede utilizarlas de diversas maneras.

Por otro lado, existen los “youtubers” o los “instagrammers”, personas que han encontrado en estas plataformas un canal efectivo para lo que quieren transmitir, nos podemos encontrar canales y cuentas de cualquier tematica que busquemos,  aunque siempre cabe la posibilidad de hacer cosas diferenciadoras.

Lo cierto es que el mundo ha cambiado, y en esta nueva era de la “información” quién pueda diferenciarse e influenciar a las demás personas podrá recibir muchos beneficios de ello, y no solo económicos.

Prueba de ello es que cada vez nos encontramos más personas que viven de forma independiente haciendo lo que mas les apasiona, lo que se denomina un “lifestyle business” y no en las formas tradicionales de empleo en una oficina con un horario inflexible, personas que son dueñas de su propio tiempo! que llevan su oficina a cualquier parte pues solo necesitan un dispositivo movil (laptop, tablet, celular) y conexión a internet.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *